FUNDO TERRA NOVA
Ubicado en Olmos, a 72km de la ciudad de Chiclayo, el fundo cuenta con más de 1000 hectárea, de las cuales 494 se encuentran operativas a la fecha.
El fundo cuenta con la más alta tecnología que nos permite ser los únicos y más grandes productores de Capsicum secos a nivel nacional. La trazabilidad de todas nuestras operaciones nos permiten brindar los productos de mejor calidad en el mercado.
TECNOLOGÍA
IRRIGACIÓN
Contamos con múltiples pozos de agua autorizados, con una capacidad de más de 400 litros por segundo, que aseguran la disponibilidad de agua durante todo el año.
El agua de los pozos son almacenados en reservorios para homogeneizar la calidad del agua.
DREAM II
Nuestro sistema de irrigación es completamente automatizado a través del software DREAM II, el cual nos permite la personalización de la irrigación para asegurar que cada planta obtenga la cantidad exacta de agua y de fertilizante que necesita.
SECADO
Durante este proceso, evaluamos las condiciones climáticas para un secado homogéneo.
Monitoreamos y volteamos los frutos para proveer el fruto seco ideal.
Trabajamos con las demandas de los clientes para acercarnos lo más posible a sus expectativas en términos de acritud. humedad, color, tamaño y forma.
CONTROL DE AVES
Respetamos la flora y fauna. Por ello, trabajamos con cetrería para ahuyentar a las aves y animales salvajes.
PUNTOS DE
DESINFECCIÓN
Contamos con diversos puntos de desinfección a lo largo de todo el fundo para evitar las plagas y contagios.
MONITOREO A
TRAVÉS DE DRONES
Para el monitoreo agrícola utilizamos una plataforma SaaS que toma fotografías multiespectrales satelitales y procesa semanalmente, hectárea por hectárea, una colección de imágenes multiespectrales tomadas por drones.
Todo esto con la finalidad de reforzar nuestra trazabilidad del producto y darle a cada cultivo exactamente lo que necesita.
PLANTA PROCESADORA EN BARRANCA
PLANTA PROCESADORA
Desde el año 2021 contamos con una planta procesadora exclusiva en la ciudad de Barranca que nos permite garantizar la trazabilidad de nuestras operaciones.
Todo el proceso de empaquetado se lleva a cabo con los estándares más altos de seguridad, trazabilidad y calidad.
En esta etapa, el producto final es clasificado, codificado, procesado y finalmente despachado.